Skip to main content

Actividades anteriores

2020-2019

SAO JOVEN 2019-2020

Desde la Comisión de la SAO Joven queremos agradecerle a la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Oftalmología, y a su Presidente el Dr. Arturo Alezzandrini, por el apoyo incondicional y la autonomía que siempre nos han brindado para la realización de todas nuestras actividades científicas y educativas, destinadas a los Jóvenes Oftalmólogos de todo el país. Fue un privilegio contar con la participación de todos los jóvenes y residentes, que nos han acompañado con una excelente performance en la calidad académica de todas sus presentaciones y un impecable desempeño en la coordinación de los módulos científicos.

Nos complace compartir las actividades de la SAO Joven que merecen ser especialmente destacadas:

REUNIÓN ANUAL SAO JOVEN -12 y 13 de diciembre del 2019:

  • Congreso realizado en el Hotel Intersur.
  • Programa de Wet y Skills Transfer Labs: Cirugías de Catarata; Sutura de Lentes Intraoculares; Cirugías 3D Heads Up; Cirugías de Glaucoma; Anillos Intracorneales; Workshop de Toxina Botulínica.
  • SAO Joven Fest - Club Shampoo.

AFTER SAO JOVEN - BASCOM PALMER 2019

  • Encuentro académico internacional entre jovenes oftalmólogos, representantes de las residencias del país, interactuando con los Profesores del Bascom Palmer Eye Insitute: Jorge Fortun, Carol Karp, Thomas Albini, Raquel Goldhart y Richard Lee.
  • After en Rabieta House Beer (Hipodromo de Palermo).


ENCUENTROS INTERNACIONALES CON SOCIEDADES CIENTÍFICAS DE OFTALMOLOGÍA JOVEN

ALACCSA joven, ASUO joven 🇺🇾, CBO jovem 🇧🇷, JOB 🇧🇴, SPO joven 🇵🇾, SEO joven 🇪🇸.


REUNIÓN ANUAL SAO JOVEN 2020

Un especial agradecimiento a las autoridades del Congreso Centenario de la SAO, y a su Presidente el Dr. Ramón Galmarini, por el espacio y el protagonismo que nos dieron para desarrollar nuestra 4º Reunión Anual SAO Joven, en el marco de un Congreso Épico e Histórico para la oftalmología argentina. https://www.sao.org.ar/congresocentenario/

  • ¿Quién Quiere ser Cirujano?
  • SAO Joven Got Talent - Video-Simposio de Casos Complicados en la Facoemulsificación
  • Retina Kombat / Resident Evil / Cirugías de Urgencia Film Festival
REUNIÓN ANUAL SAO JOVEN 2019
12 Y 13 DE DICIEMBRE
Oculoplastia
8 de noviembre
Ateneo SASO - SAO joven: infecciones corneales
30 de octubre
Retina y Uveitis
13 de septiembre
Catarata
12 de julio
Urgencias (Córnea, Neuroftalmología y Glaucoma)
17 de mayo.
12 y 13 de diciembre

Reunión Anual SAO Joven 2019

Wet Lab SAO joven
Viernes 13 de diciembre.

-Wet Lab Cirugía de Catarata (Laboratorio Alcon ) - VACANTES AGOTADAS

-Wet Lab Citrectomia 3D (Instituto Oftalmos)

-Taller de Estética Oftalmológica

SAO joven fest
Viernes 13 de Diciembre 2019 - Club Shampoo - Quintana 362 (Recoleta)

12 de abril

Tema tratado: video de complicaciones en cirugía de catarata

12 de abril 2019

12 de abril 2019

12 de abril 2019

12 de abril 2019

12 de abril 2019

Ateneo retina y uveítis

AFTER SAO JOVEN BASCOM PALMER

En el marco del Encuentro Internacional entre la Sociedad Argentina de Oftalmología y el Bascom Palmer Eye Institute, el pasado miércoles 28 de agosto, se realizó la segunda edición de los “After SAO Joven”.


A diferencia de la anterior edición, éste estuvo compuesto por dos módulos. Un primer módulo teórico que se realizó en el Auditorio de la SAO y un segundo módulo en Rabieta más orientado a la camaradería entre colegas disfrutando de una increíble velada. Toda esta actividad estuvo coordinada por la Comision SAO Joven integrada por los Dres Guido Aún Santiago, Guido Bregliano, Fernando Carrara, Agustina Galmarini, Dominique Garrone, Julieta Gelardi, Paula Serraino, Fabio Terragni, Uriel Rozenbaum, y Gastón Valverde.

Paralelamente, se sumaron como expertos los Dres. Marcelo Zas, Nicolás Charles, Ariel Biain y Manuel Nicoli por parte de la SAO y los Dres. Jorge Fortun, Carol Karp, Thomas Albini, Raquel Goldhart y Richard Lee en representación del Bascom Palmer Eye Institute.

El módulo académico tuvo como presentadores a los siguientes Dres.:
- Dr. Guillermo Oteiza - “Espesor epitelial, lo que se viene” (Córnea).
- Dra. Mercedes Benavente - “Tumor radioinducido” (Oculoplastia).
- Dr. Wadih Ahon - “Ozurdex y Diabetes”. (Retina y Vítreo).
- Dr. Federico Balestra - “CRVO? No POAG” (Glaucoma).
- Dra. Julieta Gelardi - “Es un pájaro? Es un avión?”. (Uveitis).
- Dr. Federico Basbus - “Una serie de negaciones desafortunadas” (Catarata).
- Dra. Alejandra Navas Lopez - “TMS Intravitreo en Toxoplasmosis Resistente” (Uveitis).
- Dr. Andrés Rousselot - “Proyecto Machete”.

Una vez finalizado el módulo académico, los presentes se movilizaron hasta el barrio de Palermo, donde disfrutaron de una noche descontracturada en una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires, ubicada dentro del predio del Hipódromo de Palermo.

ATENEO BASCOM PALMER- SAO JOVEN

AFTER SAO JOVEN agosto

III REUNIÓN ANUAL SAO JOVEN

El pasado jueves 12 de diciembre tuvo lugar la Reunión Anual SAO Joven. El evento, llevado a cabo en el Hotel Intersur de Recoleta, estuvo compuesto principalmente por tres bloques: casos clínicos, SAO Joven Got Talent y Quien Quiere Ser Cirujano. Durante el primer bloque, se presentó una diversidad de casos clínicos que abarcaron las temáticas de Urgencias, Córnea, Glaucoma, Oculoplastia, Retina y Uveítis.

En el segundo bloque, SAO Joven Got Talent, se proyectaron videos de casos desafiantes y complicados en la cirugía de Catarata durante la formación quirúrgica de los jóvenes disertantes. Luego de cada presentación, los coaches expertos seleccionaron para sumar a su equipo, al joven considerado "una promesa en cirugía oftalmológica". 

Por último, se desarrolló Quien Quiere Ser Cirujano, un concurso de equipos conformados por residentes, que mediante preguntas y respuestas demostraron su conocimiento en técnicas quirúrgicas de distintas subespecialidades. 

Por otro lado, el viernes 13 de diciembre, a lo largo del día tuvieron lugar los Wet Labs de Catarata y Vitrectomía 3D, mientras que por la noche se realizó la SAO Joven Fest en el Club Shampoo de Recoleta.