Atención: Si desean realizar una Carrera de Especialización el primer paso es registrarse en el sistema de gestión de posgrado. Completar sus datos personales y subir la documentación requerida que se menciona a continuación.
Es importante que al momento de la inscripción se hayan registrado y adjuntado la documentación previamente en el Sistema de Gestión de Posgrado, ya que de lo contrario no se podrá formalizar la misma.
https://inscripcion.fmed.uba.ar/cgi-bin/posgrado/login.py
Además, deberán presentar la misma documentación de forma presencial en las oficinas de la Sociedad Argentina de Oftalmologóa (SAO).
IMPORTANTE: LOS ARANCELES APROBADOS POR RESOL. (CD) Nº 3468/17 PARA TODOS AQUELLOS ALUMNOS ADMITIDOS DURANTE EL CICLO LECTIVO 2017 EN ADELANTE EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE POSTGRADO ENUMERADAS EN DICHO CUADRO ARANCELARIO, PODRÁN SER ACTUALIZADOS PERIÓDICAMENTE EN CUANTO A SU VALOR DE ACUERDO A LAS ESTIPULACIONES ARANCELARIAS QUE EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE MEDICINA ESTABLEZCA, PARA LAS CURSADAS POSTERIORES DE LOS ALUMNOS ADMITIDOS EN DICHO
Requisitos para el Ingreso Automático
Deben presentar legalizacion y registro de título (ALUMNOS NO UBA)
https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/
Guia de Trámites de la UBA Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PASO 3: Una vez cargado los documentos requeridos, deberán realizar la pre inscripcion en las fechas indicadas anteriormente.
Documentación que deberán adjuntar al momento de inscribirse via web, la misma deben subirla en el BOTON de Subir documentacion digital:
PASO 4: Debe esperar que el dpto de inscripciones verifique la documentacion presentada, una vez que la misma se encuentra completa se formalizara la inscripcion y se habilitara al pago de la carrera.
NOTA: Una vez hecha la inscripción en la página web de la UBA, deberá traer toda la documentación a la SAO (no es personal la entrega) para su verificación de la misma y dejar asentado Datos personales. (DEBERAN TRAER LA MISMA NI BIEN SUBEN LA DOCUM AL PORTAL)
MODELO CERTIFICACION DEL REQUISITO DE INGRESO
Los certificados deberán ser expedidos y firmados por el Comité de Docencia e Investigación o por el Director del Hospital en donde los médicos realicen su actividad asistencial (No se aceptarán certificados firmados por jefes de servicio o por Jefe de Residentes). El mismo deberá constar de Nombre y Apellido completo, Nº DNI y fecha de inicio y finalización (día, mes y año) de la residencia o régimen curricular afín (Concurrencias programáticas).
Importante: Los que hayan entrado por readjudicación deberán aclararlo en donde colocan la fecha de ingreso a la residencia o concurrencia.
Los certificados de Concurrentes programáticos deberán aclarar que la misma es programática y tener una nota aclaratoria que indique lo sig:
La concurrencia tiene un programa de actividades preestablecidos, cumpliendo horario prolongado y de guardias similar al de la residencia y dispone de un sistema de evaluación periódico.