Atención: Si desean realizar una Carrera de Especialización el primer paso es registrarse en el sistema de gestión de posgrado. Completar sus datos personales y subir la documentación requerida que se menciona a continuación.
Es importante que al momento de la inscripción se hayan registrado y adjuntado la documentación previamente en el Sistema de Gestión de Posgrado, ya que de lo contrario no se podrá formalizar la misma.
https://inscripcion.fmed.uba.ar/cgi-bin/posgrado/login.py
Importante: Los aranceles aprobados por Resol. (CD) Nº 3468/17 para todos aquellos alumnos admitidos durante el ciclo lectivo 2017 en adelante en las diferentes actividades de Postgrado enumeradas en dicho cuadro arancelario, podrán ser actualizados periódicamente en cuanto a su valor de acuerdo a las estipulaciones arancelarias que el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina establezca, para las cursadas posteriores de los alumnos admitidos en dicho
https://inscripcion.fmed.uba.ar/cgi-bin/posgrado/login.py
a) DNI.
b) Título de grado:
b.1) Graduados UBA:
b.2) Graduados de otra Universidad Nacional o Privada de la República Argentina: Deben presentar legalización y registro de título
https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/
b.3) Graduados Extranjeros: Deben presentar legalización y registro de título* y convalida o reválida de título**.
https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/
Instructivo para REVALIDA o CONVALIDA del título de Grado
c) Certificado de residencia, concurrencia programática adscripto al régimen de residencia. (Ver Modelo Certificación del Requesito de Ingreso)
d) ART (a cargo del interesado o la institución, en el caso de poseerla)
e) seguro de mala praxis vigente
b2: Hacer registro del título*: Deberán realizar el registro del título adjuntando un archivo en PDF del DNI, TÍTULO LEGALIZADO, en el caso de Graduados Extranjeros Adjuntar también, Revalida/convalida.
f) Ser Socio de la SAO (Inscripción abierta)
Muy Importante:
Por indicación de la Secretaría de Educación Médica, los alumnos que no presenten la documentación suficiente o correcta y que, por ello, no cumplieran con los requisitos exigidos por la reglamentación vigente para ser tramitados, no se efectivizará su inscripción.
Los certificados deberán ser expedidos y firmados por el Comité de Docencia e Investigación o por el Director del Hospital en donde los médicos realicen su actividad asistencial (No se aceptarán certificados firmados por jefes de servicio o por Jefe de Residentes).El mismo deberá constar de Nombre y Apellido completo, Nº DNI y fecha de inicio y finalización (día, mes y año) de la residencia o régimen curricular afín (Concurrencias programáticas).
Importante: Los que hayan entrado por readjudicación deberán aclararlo en donde colocan la fecha de ingreso a la residencia o concurrencia.
Los certificados de Concurrentes programáticos deberán aclarar que la misma es programática y tener una nota aclaratoria que indique lo sig:
La concurrencia tiene un programa de actividades preestablecidos, cumpliendo horario prolongado y de guardias similar al de la residencia y dispone de un sistema de evaluación periódico.