Skip to main content

Recertificación

Estimado colega:

La Sociedad Argentina de Oftalmología, de acuerdo con los lineamientos dispuestos por el Comité de Recertificación de la AMA (CRAMA), asumió el rol de evaluar y certificar el desarrollo profesional de sus afiliados y de quienes lo soliciten, con el convencimiento de que el prestigio de la Oftalmología se defiende, exclusivamente, con el de quienes la ejercitan.

La Recertificación es el procedimiento por el cual los oftalmólogos certificados como especialistas, en forma periódica, obtienen la acreditación de un nivel de conocimientos, habilidades y destrezas actualizadas y certifican condiciones ético-morales que avalan su accionar en el ejercicio de la profesión.

Dicha Recertificación ES OBLIGATORIA desde el 2003, según la ley 23.873 modificatoria de la ley Nº 17.132, publicada en el boletín oficial Nº 30.061, 1º Sección, pág. 3, art. 21.

Ver más
RECORDAMOS A LOS PROFESIONALES QUE EFECTUARON EL TRÁMITE POR MEDIO DE ESTA SOCIEDAD, QUE DICHA RECERTIFICACIÓN DEBE SER RENOVADA CADA CINCO AÑOS. POR LO TANTO, AQUELLOS QUE LO HAYAN REALIZADO POR ÚLTIMA VEZ EN EL AÑO 2019 DEBEN RENOVAR SU RECERTIFICACIÓN.

Estarán en condiciones de solicitar la Recertificación aquellos oftalmólogos que hayan cumplido cinco años de certificados como especialistas (título de Especialista).

Para tal fin, deberán enviar a la Sociedad Argentina de Oftalmología su CV completo, conjuntamente con la planilla de Recertificación de la AMA – que pueden solicitarse en Secretaría de la SAO o bajarla de nuestra página web, www.sao.org.ar – donde se resaltará la actividad de los últimos cinco años, ANTES DEL 31 DE AGOSTO DEL CORRIENTE AÑO.

La documentación detallada precedentemente, así como los títulos, deben entregarse escaneados vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el ítem 11 (de la planilla) detallar cinco profesionales de la especialidad y acompañar por escrito 3 avales de referencia de los profesionales mencionados. Las fotocopias de los títulos de Médico y Médico Especialista en Oftalmología deben ser autenticadas por escribano o por olivares, en caso de residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EN EL CASO DE QUE EL PROFESIONAL YA HUBIERA SIDO RECERTIFICADO POR LA AMA Y LA SOCIEDAD, DEBERÁ ACOMPAÑAR COPIA DE ESTE ÚLTIMO DIPLOMA, NO SIENDO NECESARIO QUE LAS COPIAS DE LOS TRES TÍTULOS SEAN AUTENTICADAS.

Es indispensable presentar escaneados los certificados de la participación en Congresos, Jornadas y Sociedades Científicas.

En caso de no ser Recertificado, el postulante quedará inhibido de hacerlo durante el período de inscripción del año siguiente.

Para más información sobre el arancel para Socios y No Socios de valores y métodos de pago, comuniquese con tesorerí: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción

Condiciones para la RECERTIFICACIÓN

Informes

Comunicarse con la Sociedad Argentina de Oftalmología por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..