Skip to main content

REUNIÓN ANUAL SAO JOVEN 2019

El jueves 12 de diciembre tuvo lugar la Reunión Anual SAO Joven. El evento, llevado a cabo en el Hotel Intersur de Recoleta, estuvo compuesto principalmente por tres bloques: casos clínicos, SAO Joven Got Talent y Quien Quiere Ser Cirujano. Durante el primer bloque, se presentó una diversidad de casos clínicos que abarcaron las temáticas de Urgencias, Córnea, Glaucoma, Oculoplastia, Retina y Uveítis.

En el segundo bloque, SAO Joven Got Talent, se proyectaron videos de casos desafiantes y complicados en la cirugía de Catarata durante la formación quirúrgica de los jóvenes disertantes. Luego de cada presentación, los coaches expertos seleccionaron para sumar a su equipo, al joven considerado "una promesa en cirugía oftalmológica".

Por último, se desarrolló Quien Quiere Ser Cirujano, un concurso de equipos conformados por residentes, que mediante preguntas y respuestas demostraron su conocimiento en técnicas quirúrgicas de distintas subespecialidades.

Por otro lado, el viernes 13 de diciembre, a lo largo del día tuvieron lugar los Wet Labs de Catarata y Vitrectomía 3D, mientras que por la noche se realizó la SAO Joven Fest en el Club Shampoo de Recoleta.