Skip to main content

Curso de Actualización SAO

Metodología de la Investigación

YA COMENZADO

Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para un entrenamiento básico en metodología de la investigación, importante para la práctica clínica en cualquier ámbito laboral y fundamental para obtener una formación sólida durante la residencia, la Sociedad Argentina de Oftalmología dictará el Curso “Metodología de la Investigación”.

Directores: Dr. Ariel Biain y Dra. Vanina Kanoore Edul.

El curso constará de 4 (cuatro) clases, de 2 (dos) horas de duración cada una, teniendo una duración total de 8 (ocho) horas de clase. Se dictará los días martes del mes de mayo de 18.30 a 20.30hs,comenzando el martes 7; se cursa en su totalidad en el Auditorio de la SAO, Viamonte 1465 7º.

OBJETIVOS DEL CURSO

1.     Aplicar conceptos básicos de epidemiología y estadística para realizar lectura crítica de estudios de investigación clínica.

2.     Desarrollar las capacidades necesarias para estudiar problemas y evaluar intervenciones.

3.     Desarrollar la capacidad de plantear una hipótesis a partir de una pregunta y desarrollar capacidades analíticas básicas.

4.     Desarrollar las capacidades para presentar una idea científica original en comunicaciones a congresos médicos nacionales o internacionales y eventualmente publicar en un peer-review journal.

El curso es presencial y se desarrollará a través de seminarios-talleres intensivos con clases divididas en períodos teóricos y prácticos con una metodología de diálogo que emplaza la conversación como estrategia básica de construcción del conocimiento en Oftalmología mediante la presentación de casos, videos, ateneos, clases participativas, etc.

El curso de posgrado estará dirigido a especialistas en Oftalmología incluyendo residentes y concurrentes de la especialidad.

El curso de posgrado estará dirigido a especialistas en Oftalmología incluyendo residentes y concurrentes de la especialidad.

Inscripción : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Unidades Académicas Responsables